AAT

Noticias

Asistentes a Mesa Redonda: Fotografía

14/11/2013

MESA REDONDA FOTOGRAFÍA

Documentación de colecciones y normalización de vocabulario en SURDOC

El día Miercoles 13 de Noviembre el CDBP realizó la segunda Mesa Redonda para la cual convocó a especialistas en fotografía para la discusión del vocabulario utilizado para la denominación de las colecciones de material fotográfico y su uso en SURDOC.

Leer Mas
Museo Nacional de Helsinki

31/07/2012

Participación del CDBP en Congreso CIDOC2012

Asistencia al Congreso CIDOC2012: Enriching Cultural Heritage

Del 10 al 14 de junio se realizó en Helsinki, Finalandia el Congreso CIDOC2012: Enriching Cultural Heritage donde se presentó la ponencia Tesauro de Arte Arquitectura and Tesauro Regional Patrimonial: Multilingualism.

Leer Mas
Grupo de participantes en la reunión del ITGW

30/11/2011

Normalización de Vocabulario

Participación del CDBP en la reunión del International Terminology Working Group (ITGW)

Del 7 al 11 de noviembre se realizó en las oficinas del Getty Research Institute ubicado en Los Angeles, California la reunión del ITWG en donde se presentó el estado de los tesauros desarrollados y administrados por el CDBP.

Leer Mas
Equipo de trabajo

01/06/2011

Proyecto FONDART

Ampliación de terminología de léxicos de arte religioso popular y popular americano: con vinculación de imágenes de objetos museales en el Tesauro de Arte & Arquitectura y Tesauro

El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP) apoyó y acogió nuevamentea un grupo de historiadores del arte para llevar a cabo un proyecto Fondart que se extenderá por un año y medio, hasta junio 2012.

Leer Mas
Proceso de toma fotográfica

01/07/2009

Proyecto Patrimonial

Fotografía de Objetos Patrimoniales en el Museo Histórico Dominico

Documentación visual de las pinturas pertenecientes a la Serie El Santoral Dominico.

Leer Mas