El casero del libro

El casero del libro,fomento a la lectura
El casero del libro

Autor: Flor Toledo / Jorge González / Paula Palacios

Editorial: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Año: 2005

Tipo de publicación: Libros

imagen mime_pdf.png Descargar1534kb
El casero del libro,fomento a la lectura

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

El casero del libro,fomento a la lectura
  • Reseña

    El Casero del Libro es una instancia novedosa y de encuentro entre la comunidad, donde el libro y la lectura ocupan un espacio público propio de la vida cotidiana de las personas.

    Tomando como experiencia piloto la realizada durante el año 2000 en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, a la fecha existen 17 comunas a lo largo del país que ya cuentan con un casero del libro en su localidad: Arica (I Región), Calama (II Región), Copiapó (III Región), Ovalle (IV Región), Doñihue (VI Región), Yerbas Buenas (VII Región), Coelemu (VIII Región), Freire y Nueva Imperial (IX Región), Valdivia y Puerto Montt (X Región), Coyhaique (XI Región), Punta Arenas (XII Región), Lo Prado, Conchalí y La Florida (Región Metropolitana).

    El Casero del Libro realiza adicionalmente, en algunos días del año, actividades culturales destinadas a difundir el libro y la lectura entre el público de la feria, tales como Cuentacuentos, Música y Representaciones. Estas actividades son programadas por la Biblioteca Municipal con la colaboración de la Subdirección de Bibliotecas Públicas.

    Índice

    Ciudadanía Cultural 11
    Ciudadanía Denegada: diferencias sociales para ejercer la ciudadanía 13
    ¿Qué es el Desarrollo? 16
    Hacia una definición alternativa del Desarrollo 17
    Desarrollo Local y Participación 19
    Una Mirada Histórica 24

    Fragmento

    Programa que consiste en la instalación de un punto de préstamo de libros dentro de la Feria Libre de una comuna. El servicio es coordinado por la Biblioteca Municipal y atendido por personal de la biblioteca. Así, en medio de lechugas, papas y tomates, cerca de las cebollas, jabones y pollos, aparecen los canastos con libros que los vecinos y vecinas podrán pedir prestados para llevar a sus casas como socios del nuevo servicio. Se trata de libros nuevos, los más leídos, incluyendo literatura, cocina, manualidades, cómics, cuentos infantiles, etc.

El casero del libro,fomento a la lectura
Materias: Literatura
El casero del libro,fomento a la lectura
Palabras clave: Casero del libro - Fomento a la lectura
El casero del libro,fomento a la lectura
readspeaker