Folclore
Colecciones Digitales
Cartelera
Cartelera

Celebramos Navidad en el Museo Histórico Nacional
Desde: 12 de diciembre de 2015
Hasta: 13 de diciembre de 2015

Música, Conciertos y Clases de Cueca en el MHN
Desde: 12 de septiembre de 2015
Hasta: 13 de septiembre de 2015

Ciclo de Documentales Sobre Patrimonio Inmaterial
Desde: 01 de septiembre de 2015
Hasta: 10 de noviembre de 2015
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Publicaciones

La Reforma Agraria Memoria Re- Imaginada Desde El Arte Popular
Autor: Rolando Báez - Pablo Andrade - Javiera Müller - Loreto Rebolledo
Editorial: Museo Histórico Nacional
Año: 2017
Noticias
Noticias

30/08/2016
Celebración adelantada las fiestas patrias:
Música, Baile y Juegos Tradicionales en el MHN
El sábado 3 y domingo 4 de septiembre el Museo Histórico Nacional les propone celebrar las Fiestas Patrias con actividades gratuitas y para todas las edades. En el patio del Museo habrá juegos tradicionales, música y baile. Les invitamos además a acceder a nuestra Torre Benjamín Vicuña Mackenna y visitar nuestra exhibición permanente.
Leer Mas
09/06/2016
Ejercicio de Colecciones N°1
"La Imagen Mapuche Contemporánea"
En el Museo Histórico Nacional hasta el 3 julio realizará el Ejercicio de Colecciones N°1, herramienta que pone en tensión y cuestiona la muestra actual de la institución. Con este Ejercicio se busca visibilizar la ausencia de los pueblos originarios, en este caso Mapuche, debido a que la muestra actual no los ve como una cultura viva, sino como parte de un pasado remoto.
Leer Mas
22/12/2014
Fin de Año:
¡ MHN Les Desea Una Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2015¡
El equipo del Museo Histórico Nacional les desea a todas y todos sus visitantes, y público en general, un feliz término de año 2014.
Leer Mas
18/11/2014
Actividad de Extensión:
Concierto Gratuito de Guitarras Clásicas
El Museo Histórico Nacional invita a la comunidad a escuchar concierto gratuito, el próximo jueves 20 de noviembre a las 19:00 horas.
Leer Mas
14/10/2014
Fin de semana en el MHN:
Bailamos y aprendemos folclore
El área de Extensión de la Subdirección de Educación y Comunidad del Museo Histórico Nacional, ofrece una excelente alternativa familiar y gratuita, para disfrutar del domingo 19 de octubre.
Leer Mas
28/08/2014
Entretenida propuesta gratuita para celebrar las fiestas patrias:
"La Pituca", una ramada bien chilena: cuecas, juegos tradicionales y comida para festejar nuestra Independencia
El sábado 6 y domingo 7 de septiembre el Museo Histórico Nacional les propone celebrar las fiestas patrias con actividades gratuitas y para todas las edades. En el patio del Museo se recreará una ramada típica chilena del siglo XIX, con acceso gratuito desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Los asistentes podrán degustar productos típicos, además contaremos con la presencia de volantinero y algodonero. También habrá clases de cueca, música y paseos en carretas chilenas por la Plaza de Armas y mucho más. Les invitamos además a acceder a nuestra Torre Benjamín Vicuña Mackenna y visitar nuestra exhibición permanente y temporal de manera gratuita.
Leer Mas
28/08/2014
Último fin de semana de exhibición:
Celebramos los 100 años del antipoeta Nicanor Parra con CUECA
Nicanor Parra Sandoval es uno de los poetas vivos más importantes del mundo y su obra es esencial en nuestra cultura, por ello el MHN realizará un homenaje en víspera de su centenario, inaugurando muestra temporal que conjuga tecnología y patrimonio. La exposición surge de conversaciones entre el director del MHN, Diego Matte, sostuvo con el antipoeta en su casa de Las Cruces, durante el 2013.Del 5 de septiembre al 2 de noviembre del 2014, el Museo mostrará en su salón Gobernadores la instalación, que se conecta a la obra pictórica La Zamacueca del pintor chileno Antonio Caro y un boceto original de la pintura. Asimismo, el espacio físico sumergirá a los visitantes a una casa de citas de principios del siglo XX. El jueves 4 de septiembre, se realizará una gran inauguración con cuecas en vivo con los grupos La Gallera y El Parcito, además de la recreación de una quinta de recreo, todo con el fin de bailar y celebrar los 100 años de Nicanor Parra
Leer Mas
19/06/2014
Wiñol Tripantu 2014
Rogativa mapuche marca el inicio de la muestra cultural y de salud Mapuche
A primera hora inició la tercera jornada del Wiñol Tripantu en el Museo Histórico Nacional, con rogativa dirigida por el machi Camilo Mariano del Consejo Red Salud Intercultural Wariache. La actividad encabezada por el Director del Museo, Diego Matte, contó con la participación del Subsecretario de Salud Pública Jaime Barros, y la Jefa de Gabinete Dibam, María Paz Undurraga.
Leer Mas
Celebración en Comunidad