Con el apoyo de Radio Educa:

Niños aprenden a hacer radio en la Biblioteca Pública de Panguipulli

Los Ríos,niños,Taller,Panguipulli
Taller de Radio para niños y niñas.

Taller de Radio para niños y niñas.

Gracias a la iniciativa los participantes están aprendiendo a hacer entrevistas, narración de historias y a entregar información relevante para la comunidad.

16/01/2015

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Los Ríos,niños,Taller,Panguipulli

El taller de radio se realizó durante cuatro jornadas entre los días 5 y 14 de enero en la Biblioteca Pública de Panguipulli a cargo de Melissa Cárdenas, periodista y licenciada en comunicación social y el apoyo de Patricio Cerda, encargado del Departamento de Cultura con la participación de 20 niños y niñas de la localidad.

Entre los objetivos del taller se encontraban habilitar un espacio para que niños y niñas puedan experimentar la radio como un medio de comunicación que se conecta con otros niños y adultos en todo el mundo. Además se busca contribuir al desarrollo de la identidad de los participantes y la sociabilización con sus pares, capacidad de formar y expresar ideas claras, expresar opiniones de manera fluida, aprender a escuchar a los demás, despertar curiosidad por el mundo que nos rodea y generar participación de los niños y niñas con contenidos culturales, entrevistas, mensajes lúdicos y educativos, intereses, medio ambiente, gustos personales y el medio en general que los rodea.

Niños y niñas aprendieron a hacer entrevistas, narración de historias, adivinanzas y acertijos, poemas, mensajes educativos para los oyentes, información cultural, medioambiental e improvisaciones que serán transmitidos por la Radio online Educa.

Radio Educa es una radio hecha por niños y niñas para niños y niñas. Además, es un medio de comunicación para todo el mundo a través de su señal en vivo las 24 horas del día, con temas de cultura, naturaleza y universo, junto a un estudio móvil que recorre escuelas, colegios, centros educativos y comunidades de todo Chile.

Los Ríos,niños,Taller,Panguipulli

Recursos adicionales

Materias: Educación - Infantil - Taller
Los Ríos,niños,Taller,Panguipulli
Palabras clave: Los Ríos - Niños - Panguipulli
Los Ríos,niños,Taller,Panguipulli