Unctad III (Gabriela Mistral) [fotografía] Armindo Cardoso.

AF0005754
Unctad III (Gabriela Mistral)
AF0005754

Tema relacionado

Política y Gobierno

Descripción

Mural de dos (2) metros de alto y (7) siete de ancho hecho por las Aspilleras de Isla Negra ubicada en el Hall Sala Delegados, en la actualidad desaparecido.

Descripción Física

1 Negativo :monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ;6 x 6 cm.

Notas

El día 03 de abril del año 1972 se inauguró el edificio que en la actualidad alberga al GAm. Se construyó en el gobierno de Salvador Allende para que fuese la sede de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en el Tercer Mundo - Unctad III-. El gobierno de la Unidad Popular recluto voluntarios quienes trabajaron arduamente en la obra. Un lienzo en la parte alta indicaba los días que faltaban hasta que terminó la obra, al cabo de en 275 días. Una vez terminó el evento, Salvador Allende hizo entrega del edificio al Ministerio de Educación.

Armindo Cardoso.

Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.

AF0005754

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso

Tipo de objeto: Imagen

Género: Paisaje

Autor: Cardoso, Armindo

Año: 1972

Materia: UNCTAD III - Aspilleras - Aspilleras de Isla Negra - ALLENDE GOSSENS, SALVADOR - 1972 - CHILE - Fotografías - Edificio

AF0005754

id Objeto: AF0005754

id BN: 1068066

id BNd: 3733994

AF0005754

Encuentra más de:

El Quisco en BND Territorial

El Quisco en Memoria Chilena