Acto del Mir en el Teatro Caupolicán [fotografía] Armindo Cardoso.
Descripción
Acto del FTR (Frente de masas de Mir) en el cierre de campaña de su proclamación a la Cut en Teatro Caupolicán - 24 de mayo de 1972-. Miguel Enriquez, entonces Secretario General del Mir en su discurso hace un análisis a la coyuntura política que vivía el país en esos momentos.
Asistieron al acto estudiantes, trabajadores, dueñas de casas, militantes, muchos de ellos -los que aparecen en las imágenes- seguramente están detenidos desaparecidos, fueron muertos o tuvieron que salir al exilio.
Se alcanza a divisar algunos personeros importantes del Mir sentados arriba en el escenario. También aparece en algunas imágenes Patricio Guzmán y su equipo filmando para la Batalla de Chile.
Descripción Física
Negativos :monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ;35 mm.
Notas
Armindo Cardoso.
Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.
Clasificaciones
Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso
Tipo de objeto: Imagen
Género: Retrato de grupo
Autor: Cardoso, Armindo
Año: 1973
Materia: Enríquez, Miguel - Teatro Caupolicán (Santiago, Chile) - Discursos chilenos - ALLENDE GOSSENS, SALVADOR - 1972 - 1973- - Fotografías
id Objeto: AF0007186 - AF0007185 - AF0007184 - AF0007183 - AF0007182 - AF0007181 - AF0007180 - AF0007179 - AF0007178
id BN: 1078171
id BNd: 3734599
Encuentra más de:
Santiago en BND Territorial
Santiago en Memoria Chilena