Unctad III (Gabriela Mistral) [fotografía] Armindo Cardoso.
Tema relacionado
Descripción
Frontis del edificio de la Unctad III mirado desde la acera del frente, donde observamos micros de la Locomoción colectiva y vehículos de la época; también se distingue la gente que transita por esa calle y un par de carabineros inspeccionando el tránsito.
Descripción Física
1 Negativo :monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ;6 x 6 cm.
Notas
El día 03 de abril del año 1972 se inauguró el edificio que en la actualidad alberga al GAm. Se construyó en el gobierno de Salvador Allende para que fuese la sede de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en el Tercer Mundo - Unctad III-. El gobierno de la Unidad Popular recluto voluntarios quienes trabajaron arduamente en la obra. Un lienzo en la parte alta indicaba los días que faltaban hasta que terminó la obra, al cabo de en 275 días. Una vez terminó el evento, Salvador Allende hizo entrega del edificio al Ministerio de Educación.
Armindo Cardoso.
Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.
Clasificaciones
Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso
Tipo de objeto: Imagen
Género: Retrato de grupo
Autor: Cardoso, Armindo
Año: 1972
Materia: ALLENDE GOSSENS, SALVADOR - Locomoción colectiva - Transeúntes - Calles - UNCTAD - Carabineros de Chile - 1972 - CHILE - Área Metropolitana de Santiago - Fotografías
id Objeto: AF0005784
id BN: 1068108
id BNd: 3733997
Encuentra más de:
Santiago en BND Territorial
Santiago en Memoria Chilena