[Casa de adobe] [fotografía] Armindo Cardoso.
Tema relacionado
Descripción
Casa de adobe ubicada en el centro de la capital, calle [Tarapacá] 890. En una de las murallas están pegados unas hojas de diario con notas de el Mapu, partido político de izquierda integrante de la Unidad Popular, liderada por el Presidente de la República, Salvador Allende Gossens.
Descripción Física
1 Negativo :monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ;6 x 6 cm.
Notas
Título asignado.
Armindo Cardoso.
Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.
Clasificaciones
Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso
Tipo de objeto: Imagen
Género: Paisaje exterior
Autor: Cardoso, Armindo
Año: 1970
Materia: Casas de adobe - Calle Tarapacá (Santiago, Chile) - MAPU (Chile) - ALLENDE GOSSENS, SALVADOR - 1973- - SANTIAGO - CHILE - Fotografías
id Objeto: AF0006510 - AF0006509 - AF0006511
id BN: 1075147
id BNd: 3729394
Encuentra más de:
Santiago en BND Territorial
Santiago en Memoria Chilena