Chile Allende gobierno con militares [fotografía] Armindo Cardoso.
Tema relacionado
Descripción
En el Palacio de la Moneda, el Presidente de la República Salvador Allende Gossens junto al Canciller de la época don Clodomiro Almeyda Medina sentados, [el día que Allende incorporó a Carlos Prat a su gabinete]. De pie a sus espaldas los edecanes. Al fondo a la izquierda has varias personas de pie, participando del acto. En una de las tomas vemos a Carlos Jorquera, Periodista de la Moneda.
Descripción Física
1 Negativo :monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ;6 x 6 cm.
Notas
El día 02 de noviembre de 1972, Salvador Allende Gossens, Presidente de la República, con el fin de controlar la situación que se vive, nombra a militares en el Gabinete: General Carlos Prat ocupó la cartera de Interior; Contraalmirante Ismael Huerta en Obras Públicas y Transportes y el General de Aviación Claudio Sepúlveda en Minería e incluye a altos personeros de la CUT en otros Ministerios.
Armindo Cardoso.
Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.
Clasificaciones
Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso
Tipo de objeto: Imagen
Género: Retrato de grupo
Autor: Cardoso, Armindo
Año: 1972
Materia: Militares - Palacio de La Moneda (Santiago, Chile) - ALMEYDA, CLODOMIRO - JORQUERA, CARLOS. - Política - ALLENDE GOSSENS, SALVADOR - CHILE - Fotografías - Periodista
id Objeto: AF0005695 - AF0005694 - AF0005693 - AF0005692 - AF0005696
id BN: 1067082
id BNd: 3729618
Encuentra más de:
Santiago en BND Territorial
Santiago en Memoria Chilena