[Marcha en dirección a La Moneda] : Primero de mayo 1973 [fotografía] Armindo Cardoso.
Tema relacionado
Descripción
Trabajadores, estudiantes, mineros, hombres y mujeres jóvenes y adultos, marchan por las calles de la capital, como lo vemos cuando pasan por Moneda y otras calles céntricas de la capital para llegar hasta el Palacio de Gobierno a participar de la multitudanaria concentración que anhela escuchar el discurso del Presidente Salvador Allende, con motivo de la celebración encabezada por la Cut del Primero de Mayo, Día del Trabajador.
Descripción Física
1 Negativo :monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ;6 x 6 cm.
Notas
Armindo Cardoso.
Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.
Clasificaciones
Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso
Tipo de objeto: Imagen
Género: Retrato de grupo
Autor: Cardoso, Armindo
Año: 1973
Materia: Manifestación - ALLENDE GOSSENS, SALVADOR - Palacio de La Moneda (Santiago, Chile) - Marchas callejeras - 1973- - CHILE - Fotografías
id Objeto: AF0006918 - AF0006917 - AF0006916 - AF0006920 - AF0006919
id BN: 1075603
id BNd: 3729423
Encuentra más de:
Santiago en BND Territorial
Santiago en Memoria Chilena