Ya está en marcha el proceso de inscripción para la primera convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2018 del Programa Biblioredes a través de su Aula Virtual.
Los nuevos espacios de lectura contemplan descarga de libros digitales para celulares y tablets mediante el escaneo de código QR. Además las estaciones Inés de Suárez, Nuñoa y Cerrillos cuentan desde hoy con nuevos puntos de préstamo con máquinas dispensadoras de libros, bajo la modalidad autoatención.
El anhelado servicio permitirá llegar con lectura y actividades culturales a los poblados más alejados de la provincia de Parinacota, en el límite septentrional del país, donde cientos de compatriotas viven y hacen patria.
Desde cancioneros ilustrados, biografías de grupos musicales chilenos, como Los Jaivas o Los Prisioneros, hasta las últimas novedades de la literatura chilena es posible encontrar en la plataforma de libros gratuitos.
Los niños y jóvenes usuarios de esta biblioteca cuentan ahora con una renovada oferta de textos para disfrutar gracias los fondos concursables de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
Del 13 al 30 de enero la Biblioteca de Santiago invita a grandes y especialmente a las más chicas y chicos a dejar los smartphones y redes sociales por un rato para ser parte de la maravillosa e imperdible experiencia de vivir el teatro, ¿cómo? con una nueva edición de este veraniego, gratuito y entretenido panorama que Matucana 151 ofrece cada inicio de año.
Más de 614 millones de pesos están disponibles este año para financiar proyectos de bibliotecas públicas chilenas en las categorías de equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.
Más de 28 mil certificaciones se realizaron durante al año sólo en los cursos regulares dictados a través de la plataforma de capacitación a distancia denominada Aula Virtual, cifra que instala a BiblioRedes como una de las iniciativas de educación no formal más importantes en el país.
Los responsables de los ocho clubes de lectura de la región se reunieron para compartir las experiencias lectoras de su segundo año de funcionamiento al alero de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Coquimbo y para capacitarse mediante talleres impartidos por una experta en clubes de lectura de la Biblioteca de Santiago.
En una ceremonia que se realizó el pasado 6 de diciembre y que fue presidida por el alcalde Patricio Freire, se premió a los ganadores de la 4ta versión 2017.