Exposición

Pintura: Tres Visiones

Exposición,Pintura

Tres pintores, de larga trayectoria, se reúnen en el Museo de Historia Natural de Concepción: Iván Contreras, José Vergara y Albino Echeverría. Disfrute del talento de estos artistas en la exposición "Pintura: Tres Visiones" que estará disponible en nuestro salón auditorio desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril.

30/03/2011

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

Exposición,Pintura

Iván Contreras ha vivido en Concepción desde 1960, en donde ha ejercido como pintor y maestro en la enseñanza fiscal, privada y universitaria. Es miembro de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, de la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción, del Centro Cultural, agrupación de Acuarelistas que preside. Pertenece a la Agrupación Cultural Galería de los Ocho, Concepción. Es Premio Municipal de Arte de Concepción 1971 y fue designado Profesor Emérito de la facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

José Vergara Aravena ha tenido en Concepción su centro de desarrollo en las Artes Plásticas por más de cuarenta años. Con estudios en las Escuela de Bellas Artes de Concepción, de Viña del Mar, y Departamento de Arte, Universidad de Concepción, ha efectuado docencia universitaria y privada, realizando una constante labor en torno a los museos de la región, de manera especial en el Museo de Historia Natural, que ha sido su campo laboral durante 25 años. Ha presidido la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción.

Albino Echeverría ha vivido casi toda su vida en la ciudad de Concepción y desde 1965 se ha dedicado a las funciones de pintor, en la pintura mural, y en instituciones privadas, públicas y universitarias. Es miembro de la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción, de la cual ha sido presidente por varios períodos. Pertenece a la Agrupación Cultural Galería de los Ocho, Concepción. Es Premio Municipal de Arte de Concepción, 1978 y posee el Premio regional de Arte y Cultura "Marta Colvin" de la región del Bío-Bío.

Exposición,Pintura

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Pintura
Exposición,Pintura
Palabras clave: Arte
Exposición,Pintura
readspeaker