musica

Noticias

Margot Loyola al término de la ceremonia.

07/11/2014

Premio Nacional de Música 1994:

A sus 96 años, la labor de Margot Loyola es homenajeada en el Museo de Historia Natural

A través de una donación realizada a la institución adscrita a la Dibam, se inauguró una exposición con instrumentos musicales, ropas, fotografías, esculturas artesanales y galardones de la folclorista, en una muestra que se extenderá hasta marzo de 2015.

Leer Mas
Portada del Libro Sesto firmada por Palacios

24/01/2014

Fue copista y organista:

Compilado de partituras empleado en 1790 por la esclava María Antonia Palacios recibirá la Biblioteca Nacional

El libro, único en el mundo, contiene 165 obras que transitan entre la música eclesiástica y el salón de baile. La ceremonia se realizará el miércoles, en la Sala América, y contará con música en vivo extraída del propio volumen.

Leer Mas
Carolina Nahuelhual se dirige a los asistentes.

11/10/2013

Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica:

Por fin ven la luz partituras dormidas durante 200 años

Producto de una investigación encabezada por el musicólogo Víctor Rondón, 455 obras de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, estarán ahora disponibles en un catálogo para músicos e investigadores, en la biblioteca conventual que es parte de la Dibam. El lanzamiento se produjo anoche, y entre las partituras se hallaron algunas de Bernardo Alcedo, compositor del himno nacional del Perú.

Leer Mas