En el marco de las vacaciones de verano:

Piezas del Museo Histórico Nacional inspiran colección de cuentos infantiles

Dibam,identidad,fomento de la lectura,Fomento lector,Literatura infantil,Educación patrimonial
imagen imagen_portada.jpg

Ulk, el perro que fuera la mascota del Presidente Arturo Alessandri Palma, los zapatos de Javiera Carrera y unos hermosos espejos japoneses del siglo XVIII, son los protagonistas de los primeros cuentos de esta colección infantil que publica el Museo Histórico Nacional en colaboración con Editorial Catalonia, y que serán presentados mañana.

11/01/2013

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Dibam,identidad,fomento de la lectura,Fomento lector,Literatura infantil,Educación patrimonial

Ulk es un perro gran danés que perteneció al Presidente Arturo Alessandri Palma que le acompañó durante su segundo periodo de gobierno, entre 1932 y 1938. Hoy está embalsamado y forma parte de la colección del Museo Histórico Nacional. Junto a este ejemplar canino, el Museo también conserva unos menudos zapatos de Javiera Carrera, una mujer emblemática en el proceso de la Independencia de Chile, y unos espejos japoneses del siglo XVIII, donados al Museo.

Estos hechos y personajes originaron que el Museo y Editorial Catalonia desarrollarán una colección de cuentos infantiles escritos por Alicia Morel, que además de encantar a los niños, difunda y estimule de manera entretenida el conocimiento sobre nuestra historia.

Las obras serán lanzadas mañana sábado 12 de enero al mediodía, en el Museo Histórico Nacional, en una ceremonia pública y gratuita que contará con la presencia de autoridades del Museo, junto a la destacada escritora Alicia Morel y las ilustradoras de los libros Bernardita Jarpa, Christiane Drapela y July Macuada.

"Cada libro de la colección infantil Catalonia-MHN, tiene como protagonista un objeto de la exhibición permanente del Museo. A través de una entretenida historia, los niños podrán aprender e interesarse por los personajes a quienes pertenecieron las reliquias y de la época a la que se remontan", explica el director del Museo Histórico Nacional, Diego Matte.

"Ulk, memorias de un perro famoso", "Las divertidas historias de unos zapatitos" y "Los espejitos del Japón", ya están a la venta en las principales librerías de Chile, en el Museo Histórico y a través de Internet www.catalonia.cl. Precio de referencia: $ 6.545 (IVA incluido). Ese mismo día, los libros estarán a la venta en el Museo, al precio especial de
$5.000 cada ejemplar.

Dibam,identidad,fomento de la lectura,Fomento lector,Literatura infantil,Educación patrimonial

Recursos adicionales

Materias: Lanzamiento
Dibam,identidad,fomento de la lectura,Fomento lector,Literatura infantil,Educación patrimonial
Palabras clave: Educación patrimonial - Fomento de la lectura - Fomento lector - Identidad - Literatura infantil
Dibam,identidad,fomento de la lectura,Fomento lector,Literatura infantil,Educación patrimonial
readspeaker