Itinerantes
Nuestro museo ofrece exposiciones para itinerancia, las cuales se ceden a las instituciones culturales o educativas interesadas (sin fines de lucro), previa firma de un contrato de préstamo.
El tiempo de préstamo es determinado por el encargado de Museografía, según la disponibilidad de las exposiciones.
COMPROMISO DEL SOLICITANTE.
1. El material enviado, incluyendo el embalaje, deberá ser exhibido y/o almacenado exclusivamente en recintos cerrados. Nunca en lugares abiertos o semiabiertos.
2. La exposición deberá ser devuelta en las mismas condiciones en que se facilitó. Cualquier deterioro será responsabilidad de la institución beneficiaria.
3. La muestra, los impresos, etc. Deberán llevar siempre los créditos del Museo de Historia Natural de Valparaíso, en la misma jerarquía que la institución beneficiaria.
4. El transporte de la exposición (ida y regreso), será con cargo a la institución beneficiaria.
5. Una vez concluida la exposición, se encarece enviar a al encargado de Museografía, fotocopia de toda información (prensa, opiniones del público, etc). Asimismo, una estadística aproximada del público asistente.
LISTADO DE EXPOSICIONES ITINERANTES
- Y ese mar, historia de la marina mercante en Chile
- Arqueología para todos
- Titulares que hicieron historia
- Juegos Tradicionales chilenos
- 1906 el día que tembló la tierra
- Valparaíso en el siglo XIX...un puerto indefenso
- Aves marinas
- Darwin, un recorrido por la quinta región
- Isla de Pascua, los primeros contactos entre occidente y el mundo insular
- Atacama, donde florece el desierto
- Valparaíso el puerto de los ¿por qués?
- Rostros y personajes porteños