Colecciones

El museo rescata antigua canoa

Restos de la dalca

Restos de la dalca

Los restos identificados son de vital importancia para la historia del archipiélago, pues sería uno de los pocos hallazgos de una embarcación originaria.

02/06/2017

Fuente: Museo Regional de Ancud

El día viernes 17 de marzo de 2017, parte del equipo del Museo Regional de Ancud junto a Miguel Ángel Brühlé, profesor de la escuela rural de Cocotué y vecino del sector de Ahui, realizaron una salida a terreno con el objetivo de conocer las condiciones en que se encontraban los restos materiales de una antigua embarcación.

En terreno se constató que los vestigios encontrados corresponden a la base de una canoa. Se trata de una pieza de madera nativa que tiene en el centro una hendidura donde probablemente hubo un mástil para una vela.

Conforme a los antecedentes recabados durante la salida a terreno, se decidió realizar una maniobra de rescate patrimonial el día miércoles 18 de marzo, que contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Ancud, la empresa Cermaq y la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Los restos identificados son de vital importancia para la historia del archipiélago, y se constituyen como una pieza clave para la nueva museografia que está elaborando el museo, la cual incorporará la navegación como un elemento central del patrimonio del Archipiélago de Chiloé.

Recursos adicionales

Materias: Arqueología - Conservación y restauración - Historia - Pueblos originarios
Palabras clave: Colecciones
readspeaker