Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Noticias

Consuelo Valdés Chadwick es la nueva secretaria de la cartera.

14/08/2018

Nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Consuelo Valdés Chadwick fue designada este lunes 13 de agosto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Leer Mas
imagen imagen_portada.jpg

10/08/2018

Designado nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al historiador y escritor Mauricio Rojas como nuevo titular de la cartera.

Leer Mas
En la sesión del Consejo de Monumentos se analizan diversas temáticas de interés de este organismo.

12/04/2018

Ministra se reúne con el Consejo de Monumentos Nacionales

Se trata de la primera participación de la máxima autoridad institucional en este tipo de actividad.

Leer Mas
Fachada Sotomayor

28/02/2018

Con él nace el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entra en vigencia

Tras su publicación en el Diario Oficial, a contar del jueves 1 de marzo entra en vigencia el nuevo Ministerio, con lo que marca un hito en la historia de la institucionalidad cultural de Chile.

Leer Mas
Muestra_de_Swing_en_MNBA

16/10/2017

Viernes 13 de octubre

Museos de Medianoche celebra 15 años con su jornada más exitosa

Más de 56 mil visitas tuvieron los 113 espacios culturales que formaron parte de Museos de Medianoche, en la jornada que se instaura como la más exitosa desde su creación. La iniciativa fue el escenario escogido para la promulgación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, donde se realizó el concierto en homenaje a Violeta Parra.

Leer Mas