imagen imagen_portada.jpg

26/11/2018

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural conmemora su primer aniversario este 27 de noviembre

Con motivo de esta importante fecha se suspenderá la atención a público en todas las unidades de la Región Metropolitana. El portal web institucional y sus sitios asociados se podrán consultar en línea.

imagen imagen_portada.jpg

23/11/2018

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Recorrido por la historia de esta legendaria publicación infantil

Ministra de las Culturas invita a disfrutar Universo Mampato en la Biblioteca Nacional

La exposición, que se mantendrá abierta hasta la primera semana de marzo, incluye originales de sus más importantes dibujantes, ilustraciones, documentos, fotografías, entrevistas y material impreso.

imagen imagen_portada.jpg

23/11/2018

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Jueves 29 y viernes 30 de noviembre

Ministerio de las Culturas realizará Encuentro de Cocinas Tradicionales en Iquique

La convocatoria del evento, que se realizará en la Caleta Cavancha, está abierta para los cultores y cultoras en cocinas tradicionales, profesionales y funcionarios públicos, así como para gestores patrimoniales, investigadores, académicos y estudiantes.

imagen imagen_portada.jpg

21/11/2018

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Décima versión

Concurso literario Derechos y Deberes Ciudadanos ya tiene ganadores

Josefa Herrera Albornoz, de la ciudad de Concepción, y Nicolás Tocigl Domeyko, de Santiago obtuvieron los primeros lugares del certamen.

Destacados

XIV reunión Consejo Intergubernamental Ibermuseos

Subdirección Nacional de Museos

Programa Ibermuseos

Chile asume la presidencia del Consejo Intergubernamental

Alan Trampe, subdirector Nacional de Museos, será el presidente del Programa a partir de 2019, sucediendo a México en la gestión.

imagen imagen_portada.jpg

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Nueva infraestructura

Río Negro al fin cuenta con una renovada biblioteca pública

Gracias a los aportes del Estado y el municipio los habitantes de la comuna de Región de Los Lagos ya pueden disfrutar de una biblioteca más amplia y acogedora.

imagen imagen_portada.jpg

Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Conmemoración mistraliana

Encuentro en Vicuña celebrará los 73 años del Premio Nobel a Gabriela Mistral

Los días lunes 10 y martes 11 de diciembre, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña será el escenario del "Encuentro a 73 años del Nobel: Elqui canta Mistral". Esta instancia es producida en conjunto por la Ruta Camino Gabriela Mistral del Gobierno Regional de Coquimbo, y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña; con el patrocinio de Ilustre Municipalidad de Vicuña, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y el Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Coquimbo.

Dr. Erich Rudolph entrega al MHNV colección de Camarones de ríos.

Museo de Historia Natural de Valparaíso

Estudio científico

Dr. Erich Rudolph entrega al MHNV colección de Camarones de ríos

Donación astacológica incluye muestras junto la descripción de tres nuevas especies para la ciencia.

Aves chilenas

Pinta y calca IV: Flora Chilena

Maravíllate con la flora nativa retratada por Claudio Gay.

Ver más
Cartelera cultural primavera 2018

Cartelera cultural región metropolitana

¡No te pierdas los múltiples panoramas primaverales que tenemos para ti!

Ver más