Martes 10 de julio:

Dibam y UC firman convenio de cooperación

Arte chileno
imagen imagen_portada.jpg

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, representando a la Dibam, firmaron un acuerdo para generar una red de intercambio.

10/07/2012

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Arte chileno

La creación de una red de intercambio que potencie y desarrolle el trabajo de investigadores, alumnos y artistas, y la realización de proyectos de interés cultural y educacional, son los objetivos del convenio que el Museo Nacional de Bellas Artes y la Universidad Católica firmaron hoy.

El acuerdo, con el que se pretende aprovechar los medios y recursos humanos de las dos instituciones, también busca fomentar la realización, en el Bellas Artes, de actividades curriculares, como pasantías, prácticas profesionales, investigación, clases magistrales, u otros de alumnos de pre y postgrado.

A su vez, facilitará la participación de los funcionarios del Museo en diversas instancias docentes de la Universidad tales como cursos de capacitación, diplomados u otras materias vinculadas con las labores de la institución museal, en la medida en que exista disponibilidad en ambos organismos y previa calificación de factibilidad para cada caso, contribuyendo así a la generación de conocimiento y fomento y difusión de las artes y la cultura nacional.

Arte chileno

Recursos adicionales

Materias: Educación
Arte chileno
Palabras clave: Arte chileno
Arte chileno
readspeaker