Primera convocatoria

V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Museos,Patrimonio,ICOM,Educación patrimonial,Congreso,CECA-Chile
Museo de Historia Natural de Concepción.

Museo de Historia Natural de Concepción.

Hasta el 30 de abril existe posibilidad de enviar resúmenes para exponer en la quinta versión de este encuentro, cuyo tema será la creatividad y la innovación educativa en museos y espacios patrimoniales.

23/01/2013

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Museos,Patrimonio,ICOM,Educación patrimonial,Congreso,CECA-Chile

La Dibam y CECA-Chile, adscrita a ICOM-Chile, han abierto la convocatoria al V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, invitando a los interesados a enviar resúmenes de trabajos escritos o audiovisuales, hasta el martes 30 de abril de 2013, en torno al tema de la creatividad y la innovación en la educación en los museos y espacios patrimoniales.

El encuentro se realizará en Santiago de Chile, durante los últimos días de septiembre de 2013, de 09:00 a 17:30 horas. Y su objetivo es analizar, reflexionar y compartir iniciativas, experiencias e investigaciones creativas e innovadoras en museos u otros espacios patrimoniales, las cuales apuntan a mejorar las prácticas educativas y la relación de las comunidades con estas instituciones, en el entendido que dichos vínculos ayudan a generar un positivo cambio social.

En este contexto, se propone abordar esta temática desde las siguientes perspectivas:

a) Educación e inclusión social en las exhibiciones (permanentes y temporales).

b) El uso de nuevas tecnologías (TICs) en la educación en museos y espacios patrimoniales.

c) Creatividad educativa e inclusión social en museos y espacios patrimoniales.

Los formatos para presentar son las ponencias son: experiencias; ensayos; estudios e investigaciones, y videos documentales. Las exposiciones deben ser obligatoriamente en idioma español, y complementadas con material gráfico o audiovisual.

Para mayores detalles se adjunta la primera convocatoria al V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, y la ficha de postulación.

Asistencia de público general

La inscripción para asistir al V Congreso, no tiene ningún costo, y comenzará a partir del mes de agosto de 2013, informándose oportunamente. Los cupos son limitados.

Para entregar mayores antecedentes a los interesados en participar tanto como expositores o como asistentes puede escribirse al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com

Museos,Patrimonio,ICOM,Educación patrimonial,Congreso,CECA-Chile

Recursos adicionales

imagen mime_doc.png
Ficha de resúmenes de ponencia
138.2kb
imagen mime_pdf.png
Primera convocatoria
130.4kb
Materias: Institucional
Museos,Patrimonio,ICOM,Educación patrimonial,Congreso,CECA-Chile
Palabras clave: CECA-Chile - Congreso - Educación patrimonial - ICOM - Museos - Patrimonio
Museos,Patrimonio,ICOM,Educación patrimonial,Congreso,CECA-Chile
readspeaker