Noviembre y diciembre
Ciclo de mesas redondas Christian Boltanski

Exposición Almas. Foto gentileza Darío Tapia
La primera actividad sobre la obra del artista francés y la exposición Almas se realizará en el salón José Miguel Blanco el miércoles 19 de noviembre a las 19:00.
14/11/2014
Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes
PROGRAMACIÓN
Miércoles 19 de noviembre, 19:00: El pasado, la materia oscura de la historia. Una reflexión sobre el tiempo, desde la obra de Christian Boltanski
Conferencia: Sergio Rojas, filósofo.
Comentario 1: Pablo Aravena, historiador
Comentario 2: Rodrigo Bruna: artista visual
Lugar: Salón José Miguel Blanco, Museo Nacional de Bellas Artes
Miércoles 3 de diciembre, 11:00: Una mirada a la vida y obra de Christian Boltanski desde la psicología. Cómo se expresa en ella la relación entre biografía, arte y psicología
Mesa de conversación con las sicólogas Isabel Margarita Haeussler y Neva Milicic
Lugar: Salón José Miguel Blanco MNBA
Conferencistas
Isabel Margarita Haeussler, psicóloga y Máster en Psicología Clínica (Universidad Blaise Pascal, Francia). Ha sido profesora del Magister en Educación Especial de la PUC, consultora de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud e investigadora en educación, evaluación y desarrollo infantil en diversas instituciones. Es autora y coautora de obras como: Confiar en uno mismo. Programa de autoestima; Test de Desarrollo Psicomotor 2-5 años: TEPSI; Educando en valores y Aprendiendo a ser padres. Se dedica a la psicoterapia infanto-juvenil y supervisiones en psicología clínica y paralelamente, a la pintura.
Neva Milicic, psicóloga, Magister en Educación de la PUC y doctora en Psicología (Universidad de Gales, U.K.). Profesora titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile en las cátedras de Trastornos del Aprendizaje y Educación para Padres. Entre sus publicaciones se cuentan Quién dijo que era fácil ser padres; Clínica escolar; Hijos con autoestima positiva. Ha escrito libros para niños en la línea de la alfabetización emocional, como Tu no me mandas, Tantos a quienes querer y Se me olvidó.