200 años de prensa en Chile.

Primera Plana en el Museo Regional de Atacama

Durante todo septiembre se presentara la exposición Primera Plana, de la Biblioteca Nacional, que recorre a través de sus colecciones de periódicos y revistas los doscientos años de prensa en Chile

05/09/2010

Fuente: Museo Regional de Atacama

Como parte de las actividades de celebración del Bicentenario, el Museo Regional de Atacama, con la importante colaboración de la Biblioteca Nacional, presenta en sus salas la exposición Temporal Primera Plana, la que recorre a través de una selección de sus colecciones de diarios, periódicos y revistas, algunos de los hitos más importantes y llamativos de los 200 años de vida independiente.
Comenzando con la Aurora de Chile, el primer periódico chileno, pasando por El Copiapino, el primero en Copiapó, hasta las nuevas formas de información digital. Titulares que marcaron el acontecer nacional y testimonios de lucha que han mantenido miles de mujeres y hombres por defender la libertad de expresión en Chile.
La muestra abre sus puertas este domingo 5 de septiembre, y es un esfuerzo conjunto de la Biblioteca Nacional y el Museo Regional de Atacama, por conservar y difundir su vasto acervo de diarios, periódicos y revistas.
Puesde ser visitado gratuitamente durante todo el mes de septiembre
Consultas
Museo Regional de Atacama, Atacama # 98, Copiapó, fono fax (52) 230496 - 212313, e-mail: museo.atacama[a]dibam.cl
Imagenes en el BLOG del Museo

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker