Dinámica conmemoración urbana

Museo Gabriela Mistral celebra el día del Libro y la Lectura con "LECTURAS TRASHUMANTES"

Fomento Lector,Literatura,efeméride
imagen imagen_portada.jpg

Este miércoles, 23 de abril, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, ha organizado la actividad "Lecturas Transhumantes", una serie de intervenciones "poético-audiovisuales" en diferentes puntos del centro de Vicuña, celebrando el Día del Libro y la Lectura.

21/04/2014

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Fomento Lector,Literatura,efeméride

Este miércoles, 23 de Abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, una conmemoración cuyo objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional fue promulgado por la UNESCO, la cual lo celebró por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en más de un centenar de países.

En la ciudad de Vicuña, el Museo Gabriela Mistral celebrará esta efeméride este miércoles, desde las 9:00 de la mañana, con la actividad titulada "Lecturas Trashumantes"; cinco intervenciones urbanas en espacios del centro de Vicuña, con un registro audiovisual que luego será compartido a través de las redes de este museo. Esta iniciativa es registrada en video para iniciar una campaña local del fomento lector, con cápsulas audiovisuales que relaten en formato docu-reality esta actividad y las reacciones a su alrededor.

Los espacios a intervenir por esta experiencia son el Colegio Lucila Godoy Alcayaga, el Hospital San Juan de Dios, los Supermercados Rivera y Unimarc, y la Municipalidad. Patio interno, cercano a servicios públicos como Correos de Chile.

Fomento Lector,Literatura,efeméride

Recursos adicionales

Materias: Institucional - Libros y revistas - Literatura
Fomento Lector,Literatura,efeméride
Palabras clave: Efeméride - Fomento Lector
Fomento Lector,Literatura,efeméride
readspeaker