Música
Colecciones Digitales
Cartelera
Cartelera
Concierto de Guitarra "Yo Vengo de Todas Partes"
Desde: 19 de febrero de 2014
Hasta: 19 de febrero de 2014
Invitamos a las familias a celebrar este domingo el Día del Niño con diversas actividades
Desde: 11 de agosto de 2013
Hasta: 11 de agosto de 2013
Semana del Wiñol Tripantu en el Museo Histórico Nacional
Desde: 18 de junio de 2013
Hasta: 22 de junio de 2013
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
09/03/2015
Música en el Museo:
Concierto Hispania: verso y madera "El Siglo de Oro"
El próximo jueves 19 de marzo a las 19:00 horas, se presentará en el patio del Museo Histórico Nacional el recital poético musical.
Leer Mas16/02/2015
Panorama familiar Gratis:
22 de Febrero Música y Baile del Perú
Te invitamos a la presentación artística "Lo Nuestro" que reúne toda la diversidades de ritmos, mestizaje y trajes típicos de las danzas tradicionales peruanos a cargo de la agrupación Intiquilla del Perú.
Leer Mas21/11/2014
Museo Histórico Nacional presenta:
Música instrumental europea de los siglos XVII y XVIII
El Museo Histórico Nacional invita a la comunidad a escuchar concierto gratuito, el próximo martes 25 de noviembre a las 19:00 horas. En él podrá disfrutar del conjunto de Música Antigua, agrupación musical formada por alumnos y ex alumnos Liceo Experimental Artístico sede Barroso. Quienes interpretarán melodías con flauta dulce, clavecín, órgano y viola da Gamba.
Leer Mas18/11/2014
Actividad de Extensión:
Concierto Gratuito de Guitarras Clásicas
El Museo Histórico Nacional invita a la comunidad a escuchar concierto gratuito, el próximo jueves 20 de noviembre a las 19:00 horas.
Leer Mas28/08/2014
Entretenida propuesta gratuita para celebrar las fiestas patrias:
"La Pituca", una ramada bien chilena: cuecas, juegos tradicionales y comida para festejar nuestra Independencia
El sábado 6 y domingo 7 de septiembre el Museo Histórico Nacional les propone celebrar las fiestas patrias con actividades gratuitas y para todas las edades. En el patio del Museo se recreará una ramada típica chilena del siglo XIX, con acceso gratuito desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Los asistentes podrán degustar productos típicos, además contaremos con la presencia de volantinero y algodonero. También habrá clases de cueca, música y paseos en carretas chilenas por la Plaza de Armas y mucho más. Les invitamos además a acceder a nuestra Torre Benjamín Vicuña Mackenna y visitar nuestra exhibición permanente y temporal de manera gratuita.
Leer Mas04/08/2014
Jueves 7 de agosto:
Concierto Gratuito de Guitarra Clásica
El Museo Histórico Nacional invita a escuchar un concierto gratuito al interior de la exhibición permanente, el próximo jueves 7 agosto a las 18:30 horas.
Leer Mas15/07/2013
El próximo 25 de julio
Concierto gratuito de guitarra clásica "Con una guitarra al lado"
El Museo Histórico Nacional invita a escuchar un concierto gratuito al interior de la exhibición permanente, el próximo jueves 25 de julio a las 19:00 horas.
Leer Mas12/12/2012
"La estudiantina en la Navidad Chilena"
Actuación gratuita Grupo Huentelauquén
El sábado 15 a las 17:00 h el Grupo Huentelauquén actuará de forma gratuita en el Museo Histórico Nacional bajo el título "La estudiantina en la Navidad Chilena". El grupo está conmemorando sus 43 años de trayectoria, y en esta ocasión interpretarán cantos y danzas del folclore nacional y de la herencia hispánica. Unos 25 músicos entonarán canciones a capella o acompañadas de guitarras, teclado y percusión, en un repertorio que se centrará en villancicos navideños y temas de la estudiantina, que este grupo ha representado y popularizado durante décadas, en su afán por dar a conocer el mestizaje musical y cultural de nuestra tierra.
Leer MasCelebración en Comunidad