Aspecto del patio de alta [tensión] junto al edificio de la Central [fotografía] Luis Ladrón de Guevara.
![Aspecto del patio de alta [tensión] junto al edificio de la Central Aspecto del patio de alta [tensión] junto al edificio de la Central](articles-165055_thumbnail.jpg)
![Aspecto del patio de alta [tensión] junto al edificio de la Central Aspecto del patio de alta [tensión] junto al edificio de la Central](articles-165055_thumbnail.thumb_iLandscape.jpg)
![Aspecto del patio de alta [tensión] junto al edificio de la Central Aspecto del patio de alta [tensión] junto al edificio de la Central](articles-165055_thumbnail.thumb.jpg)
Descripción Física
Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.
Notas
Resumen
Central Hidroeléctrica Abanico, situada en el sector cordillerano del río laja, Antuco, VIII Región. Puesta en marcha en mayo de 1948.
Versión original
Original.
Fuente de adquisición
Fondo comprado a Luis Ladrón de Guevara.
Datos biográficos o históricos
Maestro de la fotografía chilena, hijo del pintor Laureano Ladrón de Guevara y de la periodista danesa Else Larsen. Alumno del maestro Antonio Quintana. Uno de los iniciadores de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Trabaja en fotografía industrial y publicitaria, reproducciones de cuadros y retratos. Recibió premios en gráfica y fotografía.
Referencia Bibliográfica
Aspecto del patio de alta [tensión] junto al edificio de la Central [fotografía] / Luis Ladrón de Guevara. [Río Laja : Luis Ladrón de Guevara, entre 1950 y 1960]. Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .
Clasificaciones
Autor: Ladrón de Guevara, Luis, 1926-2015
Colección: Archivo Fotográfico / Luis Ladrón de Guevara
Materias: Fotografías - Embalses - Central Hidroeléctrica Abanico (Chile) - Endesa (Chile)
Género: Paisaje rural
Tipo de objeto: Fotografía
Año: 1950
Datos de publicación: [Río Laja : Luis Ladrón de Guevara, entre 1950 y 1960].
Tipo de acceso: Acceso en línea
BN Código: AF0002977
N° Sistema: 919223
BND id: 165055