Destacados

Museo Histórico de Yerbas Buenas

Subdirección Nacional de Museos

Hasta abril de 2020

Abiertas postulaciones al premio Colette Dufresne-Tassé

Creado por el CECA, el galardón se otorga al mejor trabajo de investigación presentado en la conferencia internacional anual del organismo. En 2019, un trabajo del área de Estudios de la SNM obtuvo mención honrosa.

Participantes Seminario 12 noviembre 2019

Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial

Museo Regional de Aysén

Seminario reunió a especialistas e instituciones dedicadas al estudio y resguardo de patrimonio arqueológico y paleontológico

El escenario que enfrenta el cuidado del patrimonio arqueológico a paleontológico de la zona, fue el tema central del encuentro el 12 y 13 de noviembre en el auditorio del Museo Regional de Aysén.

10° Premio Ibermuseos de Educación

Subdirección Nacional de Museos

Programa Ibermuseos

Ocho proyectos beneficiados por el 10º Premio Ibermuseos de Educación

Museos de seis países recibirán el premio, entre ellos, un proyecto del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Otros tres museos chilenos fueron reconocidos con mención de honor.

Zona Didáctica Museos

Proyecto impulsado por la Subdirección Nacional de Museos en 2008, para agrupar la oferta educativa de los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Ver más

Registro de Museos de Chile

Plataforma virtual de los museos de todo el país, administrada por la Subdirección Nacional de Museos.

Ver más