[Funicular para montaje y mantenimiento junto a la tubería de presión. Es el más largo construido en América del Sur] [fotografía] Luis Ladrón de Guevara.
Descripción Física
Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa 6 x 6 cm.
Notas
General
Título asignado.
En un extremo de la imagen dice: en 97.
Resumen
La Central Hidroeléctrica Los Molles es una gran obra de ingeniería, situada al interior de Ovalle, utiliza el río Los Molles. Puesta en marcha en 1952.
Fuente de adquisición
Fondo comprado a Luis Ladrón de Guevara.
Datos biográficos o históricos
Maestro de la fotografía chilena, hijo del pintor Laureano Ladrón de Guevara y de la periodista danesa Else Larsen. Alumno del maestro Antonio Quintana. Uno de los iniciadores de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Trabaja en fotografía industrial y publicitaria, reproducciones de cuadros y retratos. Recibió premios en gráfica y fotografía.
Referencia Bibliográfica
[Funicular para montaje y mantenimiento junto a la tubería de presión. Es el más largo construido en América del Sur] [fotografía] / Luis Ladrón de Guevara. [Ovalle : Luis Ladrón de Guevara, ca. 1952] Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa 6 x 6 cm. .
Tema relacionado
Clasificaciones
Autor: Ladrón de Guevara, Luis, 1926-2015
Colección: Archivo Fotográfico / Luis Ladrón de Guevara
Materias: Endesa (Chile) - Central Hidroeléctrica Los Molles (Chile)
Género: Paisaje rural
Tipo de objeto: Fotografía
Año: 1952
Datos de publicación: [Ovalle : Luis Ladrón de Guevara, ca. 1952]
Tipo de acceso: Acceso en línea
BN Código: AF0003191
N° Sistema: 936724
BND id: 165248