Archivos
Colecciones Digitales
Colecciones digitales
Expedientes del Cabildo de La Serena (1687-1808)
Este conjunto de documentos judiciales recoge algunos de los problemas que enfrentaban los vecinos de la región en la época colonial.
Leer MásCartelera
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
05/04/2021
Aniversario Museo Arqueológico de La Serena
Nota sobre la creación del Museo Arqueológico en el marco de su 78 aniversario
Leer Mas17/09/2020
Cuecas, tonadas y esquinazos: Recopilado y mecanografiado por Jorge Iribarren
El Museo se suma a las celebraciones de Fiestas Patrias con esta selección de apuntes sobre música tradicional de la zona rural de la región de Coquimbo.
Leer Mas12/09/2020
Changos en la actualidad y las Balsas de Cuero de Lobo
Damos a conocer un poco de historia sobre la transmisión y conservación de las balsas de cuero de lobo, y su importancia para el pueblo Chango.
Leer Mas15/06/2020
Los sistemas de registro y su importancia para los museos
El Registro de Colecciones juega un papel fundamental en todas las áreas de acción del Museo, por lo que en esta nota queremos dar a conocer un poco más respecto a su utilidad e importancia dentro de nuestra institución.
Leer Mas18/11/2015
App Dibam
¡Disfruta del patrimonio en tu dispositivo móvil!
La aplicación, que abarca Bibliotecas, Archivos, Museos y Centros Especializados, cuenta con galerías de imágenes, carteleras de actividades y georreferenciación para armar rutas patrimoniales.
Leer Mas28/08/2015
Trabajos de Cornely e Irribarren