Fiesta costumbrista en Yerbas Buenas

Primera Feria Regional Gastronómica y Artesanal, y Campeonato Regional de Cueca Extrajóvenes

Museo de Yerbas Buenas,Yerbas Buenas,Gastronomía
Artesano de Yerbas Buenas

Artesano de Yerbas Buenas

El Museo Histórico de Yerbas Buenas, la Municipalidad a través del Consejo Comunal de Cultura y Turismo, de Servicio País, el Departamento de Cultura, la Agrupación Amigos de la Cultura y la Biblioteca Municipal, han organizado con mucho éxito este evento que ha convocado a más de 100 expositores y ganadores nacionales de cueca extrajóvenes.

26/10/2013

Fuente: Museo Histórico de Yerbas Buenas

Museo de Yerbas Buenas,Yerbas Buenas,Gastronomía

Las comunas presentes en esta Primera Feria Regional Gastronómica y Artesanal, Yerbas Buenas 2013, fueron: Constitución, Licantén, Longaví, Parral, Empedrado, Pelarco, San Clemente, Sagrada Familia, Chimbarongo, Hualañé, Linares, Pumanque, Río Claro, Cauquenes, Romeral, Talca, Villa Alegre, Pencahue, Colbún y la anfitriona Yerbas Buenas. La muestra fue muy variada y convocó a centenares de visitantes de toda la región.

En el Campeonato de Cueca Extrajóvenes participaron parejas de Curicó, Molina, Talca y Constitución, acompañados de los campeones nacionales que son de Cuaquenes. Los grupos folclóricos invitados fueron Los Galanes de Punta Arenas y Los Bárbaros de Yerbas Buenas.

La comisión organizadora que estuvo a cargo de la organización de este evento estuvo compuesta por : Alejandra Cádegan, Concejal de la Comuna, Abraham Navarro, Encargado de Cultura y Turismo, Alejandra Esterio Encargada de Extensión Cultural del Museo Histórico, Roberto Mellado, Encargado de Promoción del Departamento de Salud, Fabiola Aburto de Servicio País Cultura, Bárbara Molina de Servicio País Trabajo, Eva Palma de CORE de Cultura, Miguel Hernán Ortega, Relacionador Público Municipal, María José Soto, periodista de la Municipalidad, Soraya Sotomayor y Pablo Oyarce de Agrupación Amigos de la Cultura y Benilde Leiva de la Biblioteca Municipal Max Jara.

Museo de Yerbas Buenas,Yerbas Buenas,Gastronomía

Recursos adicionales

Materias: Artesanía - Feria - Folclore
Museo de Yerbas Buenas,Yerbas Buenas,Gastronomía
Palabras clave: Gastronomía - Museo de Yerbas Buenas - Yerbas Buenas
Museo de Yerbas Buenas,Yerbas Buenas,Gastronomía
readspeaker