Cristian Becker
Colecciones Digitales
Cartelera
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
30/08/2018
Importante hallazgo:
El MNHN recibe los restos del sorprendente delfín prehistórico, el Odobenocetops.
El ejemplar corresponde a una especie que habitó la zona de Cerro Ballena, en la Formación Bahía Inglesa, hace aproximadamente 10 millones de años. Son los restos más antiguos de esta especie a nivel mundial. Los fósiles estaban resguardados en el Museo Paleontológico de Caldera para ser depositados en el MNHN, donde podrán ser estudiados por la ciencia.
Leer Mas07/12/2015
Acaba el misterio:
¡Apareció el vaso 19 años después!
Cristian Becker, curador jefe y jefe científico del MNHN, nos cuenta sobre el ceramio moche que fue sustraído del Museo en 1966, noticia publicada en el Noticiario Mensual del Museo n°123 y en nuestras redes sociales.
Leer Mas18/11/2015
Para aclarar:
Mitos y verdades de la ceremonia de la capacocha
Recientemente fue secuenciado el genoma de un niño inca encontrado en el monte Aconcagua. La noticia recorrió el mundo, pero con imprecisiones. Acá Cristian Becker, Curador Jefe y Jefe Científico del MNHN, aclara conceptos errados y narra esta importante ceremonia para el mundo inca.
Leer MasEn memoria: