Elegido por su belleza arquitectónica y patrimonial

El Museo como locación de taller cinematográfico

piezas arqueológicas,archivo fotográfico,Patrimonio
Monitoreando la acción.

Monitoreando la acción.

El taller se dictó en el Centro Cultural de Atacama y su materialización fue posible gracias a un proyecto FONDART adjudicado por AGAT, Agrupación de Audiovisualistas de Atacama A.G.

03/08/2013

Fuente: Museo Regional de Atacama

piezas arqueológicas,archivo fotográfico,Patrimonio

La historia patrimonial y la belleza arquitectónica del Museo Regional de Atacama, fueron la razón esgrimida para escogerlo como locación por el Director de fotografía, Arnaldo Rodríguez, para realizar la actividad final del taller de ejercicios de iluminación cinematográfica impartido en la ciudad de Copiapó.

Rodríguez, destacado Director de Fotografía de series como "Los Archivos del Cardenal", "El Reemplazante" o "Rojo, La Película", fue el encargado de realizar este interesante taller cinematográfico, cuyo objetivo fue el de capacitar en "Dirección de Fotografía" a los audiovisualistas del norte de Chile, posibilitando de esta manera, la reunión de más de 30 videistas regionales provenientes de Arica, Iquique, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Copiapó, La Serena, Ovalle y Coquimbo.

Las grabaciones se realizaron al interior del museo, en las salas históricas y arqueológicas, y en la entrada principal, generando gran curiosidad a los transeúntes que pasaban por fuera del museo y en los visitantes que en ese momento, visitaban el MRA.

Contenido relacionado

piezas arqueológicas,archivo fotográfico,Patrimonio

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Cine y vídeo - Fotografía
piezas arqueológicas,archivo fotográfico,Patrimonio
Palabras clave: Archivo fotográfico - Patrimonio - Pieza arqueológica
piezas arqueológicas,archivo fotográfico,Patrimonio
readspeaker