Mayo, Mes del Patrimonio Cultural

La pacha mama en el salitre, de lo andino a lo costero

Mes del Patrimonio Cultural
Conferencia con medios periodísticos

Conferencia con medios periodísticos

Con la presentación del audiovisual realizado por la Junta de Vecinos El Salar y una conferencia de medios para informar a la comunidad sobre el alcance del documental, por parte de sus creadores y auspiciadores se dio inicio al mes del patrimonio en el Museo de Antofagasta

14/05/2013

Fuente: Museo de Antofagasta

Mes del Patrimonio Cultural

El miércoles 8 de mayo de 2013 en el auditórium del Museo se exhibió el documental titulado: "La pacha mama en el salitre, de lo andino a lo costero", audiovisual dirigido y producido por Adolfo Soza Vicentelo, representante de la Junta de Vecinos Villa El Salar de Antofagasta, quien contó para su realización con el financiamiento del Gobierno Regional mediante los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) 2 % Cultura, año 2012. De igual manera, esta iniciativa tuvo el auspicio y patrocinio de Universidad de Antofagasta, Universidad Arturo Prat de Iquique, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y del Museo regional

El jueves 9 de mayo, a mediodía, en dependencias del Museo se efectuó la conferencia de prensa que dio a conocer pormenores del proyecto y el itinerario de exhibición que se llevará a cabo en la comuna. Así también se informó la manera en la que se distribuirá el material audiovisual en la ciudad y la región, principalmente entre agrupaciones culturales y centros academicos y comunitarios de Antofagasta y Tarapacá.

En la ocasión, el ejecutor del proyecto Adolfo Soza y el director del Museo de Antofagasta, Ivo Kuzmanic, destacaron lo significativo de la iniciativa, en el ámbito de la recreación e interpretación del pasado patrimonial por parte de las comunidades locales.

Mes del Patrimonio Cultural

Recursos adicionales

Conferencia de prensa
Conferencia de prensa
174.9kb
Entrevistados
Entrevistados
164.9kb
Medios periodisticos
Medios periodisticos
115.9kb
Materias: Cine y vídeo - Lanzamiento
Mes del Patrimonio Cultural
Palabras clave: Patrimonio
Mes del Patrimonio Cultural
readspeaker