Ciclo
Colecciones Digitales
Cartelera
Cartelera
Estas vacaciones de invierno la Biblioteca Nacional te espera con los mejores panoramas para los más jóvenes
Desde: 17 de julio de 2019
Hasta: 22 de julio de 2019
BORIS QUERCIA SERÁ EL NUEVO INVITADO DE “LIBRO ABIERTO”
Desde: 21 de noviembre de 2018
Hasta: 21 de noviembre de 2018
Tercera fecha "Libro Abierto", invitada Catalina Saavedra
Desde: 18 de octubre de 2018
Hasta: 18 de octubre de 2018
Ciclo de charlas "los Sentipensares que nacen de la tierra"
Desde: 18 de octubre de 2018
Hasta: 18 de octubre de 2018
Cine en la Biblioteca Nacional "El Futuro" de Alicia Scherson
Desde: 09 de octubre de 2018
Hasta: 09 de octubre de 2018
200 años de Chile independiente, una nación en desarrollo
Desde: 18 de septiembre de 2018
Hasta: 18 de diciembre de 2018
Silvio Caiozzi en la segunda fecha de “Libro Abierto”
Desde: 13 de septiembre de 2018
Hasta: 13 de septiembre de 2018
Galerías
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
09/06/2020
Cine
Descarga las charlas de Cine de la Biblioteca Nacional
Compartimos las descargas charlas de cine dictadas por Marcelo Pérez de manera on-line.
Leer Mas20/01/2020
Ciclo de Música y Patrimonio con Roberto Bravo (entradas agotadas)
El concierto del maestro constituye el inicio de un Ciclo de Música y Patrimonio y es parte de las actividades de verano de nuestra institución.
Leer Mas26/12/2019
8, 9 y 10 de enero
Quinto Encuentro de Dibujos Que Hablan El cómic en Latinoamérica. Historia, problemáticas y desafíos
Organizado por la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile con financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contará con dos visitas internacionales y una atractiva exposición que ya está abierta a público. El encuentro que se realizaría en noviembre tiene nueva fecha, los días 8, 9 y 10 de enero y gran parte de sus actividades se desarrollarán en la Biblioteca Nacional y otras en la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago.
Leer Mas02/09/2019
Cine
Ciclo de cine “La vida es un circo”
Septiembre es tradicionalmente el mes en el que las carpas de circo comienzan a cubrir de colores nuestro país. Es por esto que durante este mes la Biblioteca Nacional proyectará una selección de películas que nos traerán distintas perspectivas de este arte, que ha sido recientemente nombrado Patrimonio Inmaterial de Chile.
Leer Mas01/07/2019
Actividades
Estas vacaciones de invierno la Biblioteca Nacional te espera con los mejores panoramas para los más jóvenes
Del 17 al 26 de julio la Biblioteca Nacional tiene planeadas actividades para que puedas pasar las mejores vacaciones de invierno. Talleres y ciclos de cine totalmente gratuitos los esperan para pasar dos semanas rodeados de cultura y entretención.
Leer Mas27/06/2019
Cine
El miedo a lo desconocido, “Ciclo de Cine de Ciencia Ficción” en la Biblioteca Nacional.
Deja fuera de la sala de cine todo lo que creías saber sobre la ciencia, el futuro y los horrores de la carne. Durante julio la Biblioteca Nacional te regala cuatro clásicos de la ciencia ficción que te recordarán porqué este género es un clásico cinematográfico.
Leer Mas11/06/2019
Taller
El cine de ciencia ficción aterriza en la Biblioteca Nacional
Durante todo el mes de julio se realizará un taller de apreciación cinematográfica dedicado a este popular género.
Leer Mas22/11/2018
Libro Abierto
Paulina García cierra el año de entrevistas “Libro Abierto”
La destacada actriz de cine, teatro y televisión, hará un recorrido de su carrera y compartirá sus experiencias trabajando tanto en Chile como en el extranjero.
Leer Mas30/10/2018
Cine
Ciclo de cine "Esa cosa llamada educación"
Este noviembre acompáñanos a ver tres títulos que nos harán pensar sobre la educación en las distintas facetas de nuestra vida.
Leer Mas19/10/2018
Entrevista