
*** Contenido de carácter patrimonial realizado sobre la base del Informe de intervención escultura virgen Niña. Autor desconocido, siglo XIX. MORALES, Melissa; Julieta Elizaga; et. al. Centro Nacional de Conservación y Restauración. 22 de Diciembre de 2011. Santiago de Chile.
Escultura de la virgen niña y su proceso de intervención
Figura en madera creada en el siglo XVIII, intervenida por el Centro Nacional de Conservación y Restauración para su mejor conservación.
Grandes ojos fijos, nariz rectilínea, orejas sintéticas y labios cerrados caracterizan la representación de la Virgen María en su infancia.
Rayos X y fluorescencia UV usó el Laboratorio de Monumentos del Centro Nacional de Conservación y Restauración para evaluar la escultura deteriorada por un incendio.
Se aseguró la estabilidad de sus materiales y se recuperó su sentido estético para que continuará a disposición de los fieles de Yerbas Buenas.
El vestido de brocado rosado de seda con decoración de pasamanerías en hilos metálicos, fue restaurado para su mejorar su sentido estético.