Biblioteca Nacional Digital de Chile
Ir a BIBLIOTECA NACIONAL DIGITAL

Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Valparaíso (Chile), Intendencia [fotografía].

  • Recursos
  • Metadatos
  • Anverso
  • Reverso

Metadatos

Título
Valparaíso (Chile), Intendencia [fotografía]. 
Descripción
Mención "Leonar", al pie del eje divisor. Entre otros: Edificio del Correo Central, hoy, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado al suroriente de la Plaza Sotomayor; transeúntes y automóviles. Ex Intendencia de Valparaíso: Edificio de estilo neoclásico francés, construido entre los años 1907 y 1910; inaugurada para el Centenario de Independencia, obra del arquitecto, Ernesto Urquieta. Actualmente, cobija a la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile. Declarado Monumento Histórico, el 23 de enero de 1979. Ubicada en calle Sotomayor 594, Valparaíso. Edificio del Correo Central: Su construcción se inicia en 1936, obra del arquitecto chileno Marcelo Deglin Samson, Plaza Rafael Sotomayor; originalmente Plaza de la Aduana, luego cambió a Plaza del Palacio y posteriormente a Plaza de la Intendencia. El 3 de enero de 1979, se declara a la Plaza y edificios que la rodean, Zona Tipica y de Protección. 
Tipo de acceso
Acceso en línea 
Tipo
Fotografía 
Datos de Publicación
Valparaíso : [Editor no identificado , Entre 1940 y 1950].  
Descripción Física
1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm.
 
Notas

General

Orden numérico de la colección: 70/24 .
Papel fotográfico "Leonar".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Mención "Leonar", al pie del eje divisor.
Entre otros: Edificio del Correo Central, hoy, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado al suroriente de la Plaza Sotomayor; transeúntes y automóviles.
Ex Intendencia de Valparaíso: Edificio de estilo neoclásico francés, construido entre los años 1907 y 1910; inaugurada para el Centenario de Independencia, obra del arquitecto, Ernesto Urquieta. Actualmente, cobija a la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile. Declarado Monumento Histórico, el 23 de enero de 1979. Ubicada en calle Sotomayor 594, Valparaíso.
Edificio del Correo Central: Su construcción se inicia en 1936, obra del arquitecto chileno Marcelo Deglin Samson,
Plaza Rafael Sotomayor; originalmente Plaza de la Aduana, luego cambió a Plaza del Palacio y posteriormente a Plaza de la Intendencia. El 3 de enero de 1979, se declara a la Plaza y edificios que la rodean, Zona Tipica y de Protección.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.
 
Referencia Bibliográfica
Valparaíso (Chile), Intendencia [fotografía]. Valparaíso : [Editor no identificado , Entre 1940 y 1950]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm. .
 
Materia
Arquitecto - CHILE - Chile - Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) - Deglín Samson, Marcelo - Diseño y construcción - Edificios históricos - Fotografías - Historia - Plaza Sotomayor (Valparaíso, Chile) - Puerto de Valparaíso Chile - Tarjetas postales - Urquieta, Ernesto - Valparaíso (Chile : Ciudad) 
Años
1940 
Idioma
eng 
Colección
Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo 
BND Id
612692 
Códigos BN
AF0017575 
Nº sistema
1126609 
Miniatura