Un grupo de mujeres instaladas en el capot de un vehículo, al parecer vendiendo ropa. Transeúntes de la Avenida Providencia en un día lluvioso.
Autor(es)
Cardoso, Armindo, Fotógrafo
Tipo de acceso
Acceso en línea
Tipo
Fotografía
Datos de Publicación
Santiago, Chile : Armindo Cardoso, 1973.
Descripción Física
6 negativos : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.
Notas
Resumen
Un grupo de mujeres instaladas en el capot de un vehículo, al parecer vendiendo ropa. Transeúntes de la Avenida Providencia en un día lluvioso.
Reproducción
Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio de digitalización, 2014. Objeto digital: AF0022310_001 al AF0022310_006
Fuente de adquisición
Compra a : Armindo Cardoso.
Datos biográficos o históricos
Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.
Referencia Bibliográfica
Avenida Providencia [fotografía] / Armindo Cardoso. Santiago, Chile : Armindo Cardoso, 1973. 6 negativos : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .