Tribunales de Justicia. La Serena (Chile) [fotografía] Puerta Hnos.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

N° 79 Puerta Hnos. (crédito impreso en el retiro).

Dedicatoria manuscrita al reverso: "Anita: Desde ésta, mi ciudad, te saludo y te deseo, para tí y familia, el más próspero y el más feliz año nuevo. Celina Pérez P. La Serena, febrero 2 de 1946."

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

En 1845, se creó la Corte de Apelaciones en La Serena, ubicada en costado sur de la plaza de armas de la ciudad. En 1845 se traslado al sector oriente de la plaza, donde también estuvo la Municipalidad. Posteriormente se instaló en el nuevo edificio de la Municipalidad de la ciudad, con entrada por calle Los Carrera.

Palacio Consistorial de la Municipalidad y los Tribunales: Edificio de diseño neocolonial con tintes neoclásico y barroco, de tres pisos con grandes corridas de balaustres, pórticos de inspiracion barroco indiano, ventanas con balaustres flanqueado por columnas. Edificio ubicado a un costado de la Plaza de Armas, en calle Arturo Prat con Los Carrera. Diseño del arquitecto Enrique Benavente.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Puerta Roldán Hnos.: Editores en Coquimbo, inician sus actividades alrededor de 1935, con temas regionales y festividades. Se detectan ediciones hasta 1945, aproximadamente.

Referencia Bibliográfica

Tribunales de Justicia. La Serena (Chile) [fotografía] / Puerta Hnos. La Serena : Puerta Hnos , 1946. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Puerta Hnos (Coquimbo, Chile)

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Edificios históricos - Tarjetas postales - Arquitecto - Arquitectura colonial - La Serena (Chile) - Pérez P., Celina - Benavente, Enrique - Palacio de la Municipalidad y los Tribunales de Justicia de La Serena (Chile) - Catedral de La Serena (Chile) - Decoración y ornamentacion arquitectónica

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1946

Datos de publicación: La Serena : Puerta Hnos , 1946.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016563

N° Sistema: 1112219

BND id: 611685

Encuentra más de:

La Serena en BND Territorial

La Serena en Memoria Chilena