[Frente al Murro, Papudo : Vista de la Casa de Javier Ortúzar; veraneantes y carpas instaladas en la playa] [fotografía] Juan Brito Gaete.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 13 x 8 cm.

Notas

General

Manchas y suciedad, pliegue en la esquinas superior e inferior derecha.

Es Propiedad-Editor- Juan Brito Gaete, Ligua. Made in U.S.A. (crédito impreso en el tiro)

Impreso en el retiro: R-80236 "Tarjeta Postal".

En el retiro: Eje divisor con dos campos: Texto del mensaje (izquierda) y nombre y dirección (derecha).

Recuadro destinado al franqueo.

En el retiro: Dedicatoria manuscrita dirigida a la Sra. Fany de Bucher, Santiago: "Feliz Pascua i Año Nuevo le desea a la estimada señora Bucher i familia su amiga Matilde V. de Leyton Papudo Dic de 1931".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Papudo: Balneario ubicado en el sector costero de la Provincia de Petorca, Región de Valparaíso; Fundado en 1857. Cuenta con atractivos lugares como Playa Grande; Playa El Lilén; la caleta de pescadores, ubicada en la zona noroeste de Playa Chica; Quebrada el Tigre, Templo de San Pedro; Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes; Paseo Peatonal Camino El Conquistador; Pullally; playa de Las Salinas de Pullally. Sustentan la economía de la Comuna el Turismo, la Agricultura y la Pesca Artesanal.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Josué Smith Solar: Ingeniero y arquitecto chileno, nacido en Chillán. Se educa en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago y en 1885, viaja a Estados Unidos a estudiar arquitectura en el Polytechnic College of Philadelphia. Sus obras eran realizadas en armonía con el ambiente pero sin olvidar la estética. En 1888, parte a Europa y se encanta se la tradición arquitectónica inglesa, el estilo Tudor y las reminiscencias del victoriano. De vuelta en Chile, en 1894, crea edificios explorando estilos con elementos Neogóticos, Art Nouveau, Neoclásico y Tudor. Entre sus obras, se encuentran el Club Hípico de Santiago (1923), La Universidad Federico Santa María (1931), el Ministerio de Hacienda (1929), Refacción de la Fachada sur de La Moneda (1927), Mansiones en Santiago y residencias de verano en los nacientes balnearios.

Referencia Bibliográfica

[Frente al Murro, Papudo : Vista de la Casa de Javier Ortúzar; veraneantes y carpas instaladas en la playa] [fotografía] / Juan Brito Gaete. La Ligua : Juan Brito Gaete , 1931. 1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 13 x 8 cm. .

Clasificaciones

Autor: Brito Gaete, Juan

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Papudo (Chile) - Residencias - Tarjetas postales - Arquitectura de viviendas - Balnearios costeros - Moda - Arquitectos - Smith Solar, Josué - Ortúzar, Javier - Bucher, Fany de - Leyton, Matilde V. de

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1931

Datos de publicación: La Ligua : Juan Brito Gaete , 1931.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016640

N° Sistema: 1114005

BND id: 611759

Encuentra más de:

Papudo en BND Territorial