Cordillera de Los Andes. Ultima vegetación. Quillayes de Guardia Vieja con la cremallera de los J J. C.C.T. [fotografía] C. Kirsinger & Cia.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 8,8 cm.

Notas

General

Propiedad de C. Kirsinger & Cia. (crédito impreso en el retiro).

Orden numérico de la colección: 26/8.

N° impreso en el retiro; 217236.

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal/Carte Postale - Union postale universelle/Chile.

Eje divisor.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Vía férrea con cremallera ABT: Sistema de engranaje; se enganchaba a la locomotora que tenia una rueda dentada que encajaba entre los rieles. La cremallera está colocada en pendientes y contrapendientes en distintas secciones. Sistema Abt para ferrocarriles, es un invento del ingeniero industrial suizo, Carl Roman Abt.

Guardia Vieja: Poblado ubicado en la Región de Valparaíso. Provincia de Los Andes, Comuna Los Andes. Ruta Internacional que une Los Andes con Argentina por el paso fronterizo Los Libertadores.

Ferrocarril Trasandino Los Andes- Mendoza, en Chile, Ferrocarril Trasandino Chileno (FCTC); Unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza. Se inician de forma oficial los trabajos de construcción de la sección chilena del ferrocarril Trasandino, el 5 de abril de 1889, propuesta diseñada e impulsada por los hermanos Juan y Mateo Clark.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Carlos Kirsinger & Cía.: En 1859, los ciudadanos alemanes, Carlos Kirsinger y Reinaldo Weinreich, fundan en Valparaíso su casa matriz y una sucursal en Santiago, en 1889, abren una sucursal en Concepción. Sus primeras ediciones son de 1901.

Referencia Bibliográfica

Cordillera de Los Andes. Ultima vegetación. Quillayes de Guardia Vieja con la cremallera de los J J. C.C.T. [fotografía] / C. Kirsinger & Cia. Valparaíso : Carlos Kirsinger & Cia. , [entre 1901 y 1915]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 8,8 cm. .

Clasificaciones

Autor: C. Kirsinger & Cia. Editores

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Cordillera de los Andes - Ingeniería estructural - Ferrocarril Trasandino Chileno - Guardia Vieja (Los Andes, Chile) - Weinreich Kirsinger, Reinaldo - Historia - Fotografías - Los Andes (Chile) - Vegetación - Tarjetas postales

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1901

Datos de publicación: Valparaíso : Carlos Kirsinger & Cia. , [entre 1901 y 1915].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016737

N° Sistema: 1115430

BND id: 611855

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena