Laguna "El Inca". Cordillera de Los Andes [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 8 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 30/7

Eje divisor del retiro, con dos campos: para Correspondencia (izquierda) y nombre y dirección, (derecha).

Dedicatoria manuscrita en el retiro:""Valparaiso, 28-3-41. Sr. Dr. Ernani Lopes Rio de Janeiro Estimado Señor, En mi poder su muy atta del 23 de Febrero, que puse en conocimiento del Sr. Lillo, como tambien la copia de la carta que era destinada. El le contestó con los debidos pormenores. Me embarco en el vapor "Punta Arenas" el 1° de Abril y creo que llegaremos a Rio entre el 23 y el 26 del mismo mes. Por lo tanto, pienso entregarle en breve los libros y catálogos que le son destinados.- Mientras tanto reciba un atento saludo de S.S. Eugenia Moretti [casilla] postal N° 3245-Rio de Janiero".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Laguna del Inca: Ubicada en la cordillera de los Andes, zona de Portillo, provincia de Los Andes, Región de Valparaíso, Chile. La leyenda cuenta las penas de amor del inca Illi Yupanqui por la princesa inca Kora-lle, que muere al sufrir un accidente cuando sigue un ritual por su matrimonio. Decide enterrarla en el fondo de la laguna, y en ese momento, las aguas tomaron el color esmeralda de los ojos de Kora-llé. La altura de las montañas eran un sitio fn que acontecían rituales y ceremonias religiosas.

La Laguna de El Inca, está ubicada frente al Hotel Portillo.

Portillo, también llamado paso angosto": fue el principal cruce entre Argentina y Chile; viaje realizado en mulas y a caballo, posteriormente, viene la construcción del Ferrocarril Trasandino por ingenieros ingleses. Los ingleses que trabajaban en la obra, comienzan a esquiar a modo de entretenimiento. En 1909, se fundó el primer club de esquí. Hoy, está convertido en el complejo invernal más reconocido y visitado por esquiadores de todo el mundo; por sus pistas y condiciones óptimas para esquiar y practicar snowboard.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Laguna "El Inca". Cordillera de Los Andes [fotografía]. Chile : [Editor no identificado] , 1941. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 8 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Laguna del Inca (Chile) - Lopes, Ernani - Moretti, Eugenia - Fotografías - Portillo (Chile) - Tarjetas postales - Cordillera de los Andes

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1941

Datos de publicación: Chile : [Editor no identificado] , 1941.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016855

N° Sistema: 1116907

BND id: 611973