San José de Maipo : [Calle Comercio, ruta de San José de Maipo a Santiago] [fotografía] Adolfo Conrads.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,9 cm.

Notas

General

Eje divisor con dos campos, (Comunicaciones) izquierda y (Solo para la Direccion) derecha. Recuadro destinado al franqueo, esquina superior derecha.

Dedicatoria manuscrita en el reverso: "Esta tarjeta la compré unicamente para recordar una salida a campaña que hicimos a San José de Maipo el 15 de noviembre con el fin de mandarsela a Ud. para que vea el lindo paisaje que a primera vista se nota; i tambien para que tenga un sencillo recuerdo de cuando yo hice mi servicio miltar. Saludos (firma ilegible)".

N° 1560 Propiedad del Editor Adolfo Conrads, Santiago. (crédito impreso en el tiro).

manchas en el reverso.

Orden numérico del autor: 31/5.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Calle Comercio: Para el flujo de vehículos, la calle Comercio (principal), es para los que viajan a Santiago y la calle Cajón del Maipo, para los que suben.

San José de Maipo: Comuna ubicada en la Provincia Cordillera, Región Metropolitana de Santiago; limita al oriente con la Provincia de Mendoza. Fundada el 16 de julio de 1792 con el nombre de Villa de San José de Maipo. Su Centro histórico es declarado Monumento Nacional el dia 1 de julio de 2010.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Adolfo Conrads: Primeras Ediciones 1907, su centro editor se encontraba en Santiago. Se inició en la casa comercial de Eduardo Niemeyer & Inghirami, una vez independiente, se estableció en la calle Estado 357, y se dedicó a la importación de artículos de escritorio, música impresa y pianos, de casas europeas. Sus ediciones de tarjetas postales, abarcaron temáticas nacionales producidas mediante procesos de iluminación y huecograbados, en blanco y negro.

Referencia Bibliográfica

San José de Maipo : [Calle Comercio, ruta de San José de Maipo a Santiago] [fotografía] / Adolfo Conrads. San José de Maipo : Adolfo Conrads , [Entre 1907 y 1915]. 1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Conrads, Adolfo

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - San José de Maipo (Chile) - Calles - Directorios - Tarjetas postales - Fotografías

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1907

Datos de publicación: San José de Maipo : Adolfo Conrads , [Entre 1907 y 1915].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016876

N° Sistema: 1117109

BND id: 611994

Encuentra más de:

San José de Maipo en BND Territorial

San José de Maipo en Memoria Chilena