Chile, Santiago.- Monumento al Roto Chileno [fotografía] Foto. Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 8,5 x 13,3 cm.

Notas

General

Imagen con bordes blancos.

Sin eje divisor; indicaciones " Correspondence" (izquierda) y "address" (derecha). Recuadro destinado al franqueo, impreso en el centro "EKC Place Stamp Here".

Prop. 4900 Foto. Mora (crédito impreso en el tiro).

Foxing en el retiro de la imagen.

Orden numérico de la colección: 37/4.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Barrio Yungay: Ubicado en la manzana comprendida entre las calles Rosas, Santo Domingo, Sotomayor y Libertad. En el centro de la Plaza, se ubica el Monumento al Roto chileno, obra realizada en bronce del escultor chileno Virginio Arias; representa a un hombre del pueblo, con un fusil en la mano derecha y la izquierda sobre la cadera. Tiene la inscripción "Chile agradecido de sus hijos por sus virtudes cívicas i guerreras". Inaugurado el 7 de octubre de 1888.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Referencia Bibliográfica

Chile, Santiago.- Monumento al Roto Chileno [fotografía] / Foto. Mora. Santiago : Foto. Mora , [Entre 1940 y 1950]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 8,5 x 13,3 cm. .