Chile-Santiago-Cerro San Cristóbal : [Santuario de la Inmaculada Concepción y el Observatorio Manuel Foster] [fotografía] Foto Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,7 x 8,3 cm.

Notas

General

N° en el tiro: 2653.

Prop. 8319 Foto Mora (crédito impreso en el tiro).

Foxing en el retiro.

Impreso en el retiro: "Post Card"; impreso "EKC Sello", forma un recuadro, esquina superior derecha.

Orden numérico de la colección: 42/22.

"EKC" (Eastman Kodak Company).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Postales EKC; realizadas entre 1939 y 1950.

Observatorio Manuel Foster: Observatorio astonómico, instalado en la cumbre del Cerro San Cristóbal, en 1903; Manuel Foster, político y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, adquiere el Observatorio y lo dona a esta Casa de Estudios (1928). Declarado Monumento Nacional en la categoría Monumento Histórico, en 2010.

Alberto Mackenna Subercaseaux y Pedro Bannen, realizan en 1916 una campaña para la compra de terrenos que pertenecían a diferentes dueños, para así convertir el Cerro en el gran parque público de hoy: piscina, lugares para picnic, restaurantes, teleférico, zoológico, funicular y el monumento a la Inmaculada Concepción.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Referencia Bibliográfica

Chile-Santiago-Cerro San Cristóbal : [Santuario de la Inmaculada Concepción y el Observatorio Manuel Foster] [fotografía] / Foto Mora. Santiago : Foto Mora , [Entre 1950 y 1960]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,7 x 8,3 cm. .