[Verano en la playa de Constitución : Vista de la "Piedra de la Iglesia" y otras formaciones rocosas; veraneantes y el Restaurante "Jofre"] [fotografía] Foto Cine E. Chamorro T.

Acceso en línea

Descripción Física

1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 101/23.

Dedicatoria manuscrita en el retiro: "Sr. E. Castro ya que no tenemos fotografías en nuestra estadía en Constitución te mando esta tarjeta que llegó a mis manos. Salud. R. AlvarezC. III-48".

Timbre fotografico: Foto Cine E. Chamorro T. Constitucion - (Chile) Verano 1948 (crédito impreso en el retiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Rocas "Piedra de la Iglesia", "Arco de los Enamorados", "El Obelisco", "La Pirámide", "Piedra del Elefante", "Los Calabocillos", "Asiento del Inca", "Piedra de las Termópilas" y la "Piedra de las Ventanas". Conjunto de formaciones rocosas, declaradas Monumento Nacional en la categoría de Santuario de la Naturaleza, bajo Decreto del 25 de mayo de 2007.

Piedra de La Iglesia: formación rocosa con cavernas, semeja la nave de una iglesia, esculpida por la erosión del mar, situada en la costa del Maule; declarada "Santuario de la Naturaleza".

Constitución: Ciudad y Comuna de la Región del Maule, Provincia Talca; fundada el 18 de junio de 1794, con el nombre de Villa de Nueva Bilbao de Gardoqui.

Referencia Bibliográfica

[Verano en la playa de Constitución : Vista de la "Piedra de la Iglesia" y otras formaciones rocosas; veraneantes y el Restaurante "Jofre"] [fotografía] / Foto Cine E. Chamorro T. Chile : Foto Cine E. Chamorro T. , 1948. 1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Foto Cine E. Chamorro T.

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: VACACIONES - Castro, E. - Alvarez C., R. - Villa de Nueva Bilbao de Gardoqui (Chile) - Historia - Fotografías - Constitución (Chile) - Monumentos naturales - Balnearios costeros - Piedra de la Iglesia (Constitución, Chile)

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1948

Datos de publicación: Chile : Foto Cine E. Chamorro T. , 1948.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0018019

N° Sistema: 1130580

BND id: 613136

Encuentra más de:

Constitución en BND Territorial

Constitución en Memoria Chilena