[Seminario Pontificio Mayor de Santiago] [fotografía] Antonio Quintana.

Acceso en línea

Descripción Física

3 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 12 x 9 cm.

Notas

Acceso

Fotografías disponibles en soporte digital.

Resumen

Seminario Pontificio Mayor: Fundado por el obispo franciscano, Diego de Medellín, año 1584. Casa de formación sacerdotal.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Santiago Arcos.

Datos biográficos o históricos

Antonio Quintana: Fotógrafo autodidacta notable. Desde 1930 comenzó su trabajo en revistas de arte y arquitectura, destacando por su compromiso social que se aprecia en sus retratos de las diversas manifestaciones culturales. Profesor de química y física, desde 1940, fue Profesor de fotografía de la Escuela de Periodismo y del Instituto de Artes Gráficas. Maestro que formó y entregó sus conocimientos a futuros grandes fotógrafos. Una de sus obras más destacadas fue la exposición "El Rostro de Chile", que recorrió el mundo y en la que aplicó la técnica de los fotomurales.

Referencia Bibliográfica

[Seminario Pontificio Mayor de Santiago] [fotografía] / Antonio Quintana. Santiago : Antonio Quintana , [Entre 1955 y 1960]. 3 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 12 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Quintana, Antonio, 1904-1972

Colección: Archivo Fotográfico / Antonio Quintana

Materias: Educación - Larraín García Moreno, Sergio - arquitecto - Duhart, Emilio - Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios de Santiago (Chile) - Historia - Arquitectura - Iglesia Católica

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1955

Datos de publicación: Santiago : Antonio Quintana , [Entre 1955 y 1960].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0020592

N° Sistema: 925729

BND id: 622098