Judith Gleaser, la bailarina [fotografía] Bob Borowicz.

Acceso en Biblioteca Nacional

Descripción Física

1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 50 x 60 cm.

Notas

General

Nota manuscrita al reverso: Foto Bob Borowicz (EFIAP) Santiago de Chile.

Soporte con rasgadura.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Bob Borowicz, poseía el título de "Excelencia", otorgado por la Federación Internacional de Arte Fotográfico (EFIAP), de la cual fue Miembro Activo y perteneció a la American Photographic Society.

En 1946, el Doctor Maurice van de Weijer (nacido en Utrecht, Países Bajos), funda la Federación Internacional del Arte Fotográfico FIAP. Directorio: Presidente: Maurice Van de Weijer, Bélgica; Vicepresidentes: Roland Bourigeaud, Francia, Bo Vesterlund, Suecia, Italo Bertoglio, Italia; Secretario General: Ernest Boesiger, Suiza; Tesorero: Hans Jansen Billeskov Cramer, Dinamarca; Miembro: Lode van Zeir, Bélgica.

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor. Su reproducción, uso y difusión en cualquier medio debe ser autorizada única y expresamente por el/la poseedor/ra los derechos de la imagen, a quien debe contactar en caso de ser necesario. La Biblioteca Nacional no tiene facultad para otorgar permisos respectivos al uso de esta imagen.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Patricia Nazal ; 2011.

Datos biográficos o históricos

Boguslaw Borowicz Lewicki, conocido como Bob Borowicz: Fotógrafo del claro oscuro. Nació en Polonia y murió en Santiago de Chile. Capturado por la Gestapo, es llevado a campos de concentración nazi, donde permanece cinco años; El 5 de mayo de 1945 es liberado. En 1951, llega a Chile donde se radica. Su fotografía, es variada: desnudos, retratos, paisajes, fotografía social, sin embargo, prevalece la figura humana. Borowicz, captura el momento fugaz y así desafía lo estático, escoge la fotografía en blanco y negro, para así crear con la gama de grises. A lo largo de su vida, realizó exposiciones individuales y colectivas; Recibió premios y distinciones en Chile y el extranjero, entre otros: Condecorado por el gobierno polaco, Premio Ansel Adams, otorgado por el Instituto Chileno Norteamericano; la Municipalidad de Providencia, instituyó la "Sala Bob Borowicz", en el Centro Cultural Montecarmelo (2004); el Instituto Profesional Los Leones, funda la "Galería Bob Borowicz". Medalla de Oro en fotografía del Museum of Modern Art de Baltimore (1953), Gran Premio Bernardo O`Higgins (1953), Medalla de Plata en el Salón Internacional de Sao Paulo (1954), Medalla de Bronce en Amberes, Bélgica (1958) y Medalla de Plata en Tokio (1961). Formador de nuevas generaciones de fotógrafos, posteriormente, fue uno de los creadores de la carrera de Licenciatura en Arte con mención en Fotografía, de la Universidad de Chile (1976).

Referencia Bibliográfica

Judith Gleaser, la bailarina [fotografía] / Bob Borowicz. Santiago : Bob Borowicz , [Entre 1963 y 1970]. 1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 50 x 60 cm. .

Clasificaciones

Autor: Borowicz, Bob, Fotógrafo, 1922-2009

Colección: Archivo Fotográfico / Bob Borowicz

Materias: Fotógrafos - Bob Borowicz - Weijer, Maurice van de - Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) - Gleaser, Judith - Historia - Polacos

Género: Retrato individual

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1963

Datos de publicación: Santiago : Bob Borowicz , [Entre 1963 y 1970].

Tipo de acceso: Acceso en Biblioteca Nacional

BN Código: AF0020964

N° Sistema: 1095838

BND id: 630627