Museo de Bellas Artes [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Negativo : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.

Notas

General

Anuncia exposición de Francisco Otta.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Palacio Museo Bellas Artes: Obra del arquitecto Émile Jéquier, de estilo neoclásico, con ornamentaciones Art Nouveau, inspirado en el frontis del Petit Palais de París. Inaugurado en 1910, con motivo del Centenario de Chile.

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021561

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Emile Jéquier: Su trabajo en la construcción de edificios públicos, de orientación neoclásica y Art Nouveau, lo instala en la historia del arte chileno; Entre sus obras, destacan el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, el Ministerio de Industria y Obras Públicas, el Palacio de los Tribunales de Justicia y la Estación Mapocho.

Francisco Otta Bergman: Pintor, grabador y diseñador. Nació en en Pilsen, Bohemia; se radica en Chile en 1940, en 1950, le es concedida la ciudadanía chilena. Falleció en Santiago de Chile.

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

Museo de Bellas Artes [fotografía] / Jack Ceitelis. Santiago : Jack Ceitelis, 1999. Negativo : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Arquitectura de Museos - Arquitecto - Museo Nacional de Bellas Artes (Chile) - Santiago (Chile : Ciudad) - Paisaje urbano - Jéquier, Émile - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Historia - Fotografías - Otta, Francisco - Fotógrafos - Exposiciones

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1999

Datos de publicación: Santiago : Jack Ceitelis, 1999.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021561

N° Sistema: 1021040

BND id: 644928