Archivo Nacional del Registro Civil [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Diapositiva : policromo, gelatina sobre poliester ; 35 mm.

Notas

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Subdepartamento de Archivo Histórico del Servicio de Registro Civil e Identificación: Creado en el año 2002, cuyo objetivo es resguardar los registros que han dado origen o han servido de fundamento a las inscripciones, sub-inscripciones y anotaciones. Entre la documentación reunida a través de su historia, se encuentran los "Documentos Fundantes", vestigio documental biográfico de la familia chilena entre 1885 y 1981, de gran valor histórico y patrimonial. Declarados Monumento Histórico en el año 2010.

Registro Civil e Identificación: El Presidente Domingo Santa María, promulgó la Ley sobre Registro Civil, en 1884; posteriormente, se agregó el registro general de condenas (1925). En el año 1930, se organizó el Servicio de Registro Civil, absorbiendo en 1943, el Servicio de Identificación y Pasaporte, responsabilidad de la Policía de Investigaciones. En su lugar, se creó el actual Servicio de Registro Civil e Identificación. Este Servicio se encarga de los registros y otorgamiento de certificados de nacimientos, matrimonios, defunciones, antecedentes, cédula de identidad, pasaporte, patentes de vehículos y posesiones efectivas de herencia intestadas; para realizar estas tareas, el Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta con Direcciones Regionales, Oficinas y Suboficinas, Oficinas Móviles Terrestres y una Oficina Marítima.

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021774

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

Archivo Nacional del Registro Civil [fotografía] / Jack Ceitelis. Santiago : Jack Ceitelis, [entre 2003 y 2010]. Diapositiva : policromo, gelatina sobre poliester ; 35 mm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Chile - Santiago (Chile : Ciudad) - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Servicio del Registro Civil e Identificación (Santiago, Chile) - Historia - Fotografías - Fotógrafos

Género: Paisaje interior

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 2003

Datos de publicación: Santiago : Jack Ceitelis, [entre 2003 y 2010].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021774

N° Sistema: 1045530

BND id: 645354