Estadio Cubierto Parque O'Higgins [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Diapositiva : policromo, gelatina sobre poliester, 35mm.

Notas

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Estadio techado, fue un proyecto realizado en 1956, por el Arquitecto Mario Recordón, con el nombre de Estadio Cubierto Metropolitano, para la realización del Campeonato Mundial de Básquetbol de 1958. Sin embargo, el dinero destinado para su término, fue para la remodelación del Estadio Nacional, (Chile sería en 1962, organizador de la Copa Mundial de Fútbol, "Jules Rimet") El recinto quedó en el más completo abandono. Durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se decidió terminar esta obra, llamada "Cúpula Parque O'Higgins". El nuevo coliseo de Santiago, fue inaugurado el 7 de marzo de 2006, quedando al servicio de la comunidad. El recinto llamado actualmente "Movistar Arena" ha sido escenario de grandes artistas nacionales y extranjeros, exposiciones, festivales de música, etc. En el año 2012, es inaugurado el "Paseo de las Estrellas" en el Parque O'Higgins, muro de 80 mts. cuadrados y 35 de extensión; artistas de fama mundial que pasen por el Movistar Arena dejarán su huella.

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021776

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

Estadio Cubierto Parque O'Higgins [fotografía] / Jack Ceitelis. Santiago ] : Jack Ceitelis, [entre 1994 Y 2006]. Diapositiva : policromo, gelatina sobre poliester, 35mm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Fotógrafos - Santiago (Chile : Ciudad) - Parque O'Higgins (Santiago, Chile) - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Coliseo Movistar Arena (Santiago, Chile) - Historia - Fotografías - Chile - Frei Ruiz-Tagle, Eduardo

Género: Retrato individual

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1994

Datos de publicación: Santiago ] : Jack Ceitelis, [entre 1994 Y 2006].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021776

N° Sistema: 1045535

BND id: 645358