Registro Civil e Identificación de Iquique [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

2 Diapositivas : Policromo, gelatina sobre poliester ; 35 mm.

Notas

Acceso

Fotografías disponibles en soporte digital.

Resumen

Registro Civil e Identificación: Fundado en 1881. El Presidente Domingo Santa María, promulgó Ley sobre Registro Civil, en 1884, posteriormente, se agregó el Registro General de Condenas (1925). En el año 1930, se organizó el Servicio de Registro Civil, absorbiendo en 1943, el Servicio de Identificación y Pasaporte, responsabilidad de la Policía de Investigaciones. En su lugar, se creó el actual Servicio de Registro Civil e Identificación. Este Servicio, se encarga de los registros y otorgamiento de certificados de nacimientos, matrimonios, defunciones, antecedentes, cédula de identidad, pasaporte, patentes de vehículos y posesiones efectivas de herencia intestadas, para realizar estas tareas, el Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta con Direcciones Regionales, Oficinas y Suboficinas, Oficinas Móviles Terrestres y una Oficina Marítima.

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio de digitalización, 2010. Objeto digital: AF0022251_001 al AF0022251_003

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Compra ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

Registro Civil e Identificación de Iquique [fotografía] / Jack Ceitelis. Iquique : Jack Ceitelis, [ca. 2005]. 2 Diapositivas : Policromo, gelatina sobre poliester ; 35 mm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Historia - Iquique (Chile) - Fotógrafos - Servicio de Registro Civil e Identificación (Iquique, Chile) - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Chile

Género: Paisaje interior

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 2005

Datos de publicación: Iquique : Jack Ceitelis, [ca. 2005].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0022251

N° Sistema: 1072326

BND id: 646311

Encuentra más de:

Iquique en BND Territorial

Iquique en Memoria Chilena